INSTALAN CAMARA DE SEGURIDAD EN EL CAMPAMENTO ATAHUALPA

Noticias Locales

Con el fin de ser alertados a tiempo de las emergencias que puedan ocurrir con los bañistas, la Municipalidad de Nuevo Chimbote instaló una cámara de video vigilancia en la Playa Campamento Atahualpa.

Al respecto el alcalde, Valentín Fernández Bazán, indicó que este lunes se culminará con la instalación de una base de seguridad en la zona, desde donde se hará el monitoreo de la cámara para poder detectar algún hecho delictivo como emergencias.

De la misma forma, aclaró que se ha decido colocar en esta playa, debido a que recibe una gran cantidad de bañistas y en donde casi todos los años en la época de verano ocurren accidentes, muchos de ellos han terminado en tragedia.

“La municipalidad está preparándose para la seguridad en las fiestas de fin de año y en verano ante posibles incidentes. Esto comprueba la capacidad operativa de salvavidas que cuenta la municipalidad sino que junto a una moto complementándose con una cámara  que estará en conectada a la base central para una eficiente intervención”, expresó, Valentín Fernández Bazán

Además, detalló que la unidad de salvataje de seguridad ciudadana que está conformada por 10 agentes, continúa preparándose para atender emergencias, con la realización de simulacros de rescate en este balneario.

Por su parte el jefe de la Compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote, Luis Vidal De Lama dio algunas recomendaciones a la población que acude a las playas para evitar accidentes.

“Acá se ve concurrencia en fiesta de año nuevo, por eso recomendamos que si ingresan al mar no consuman alcohol o después de comer, puede ocurrir que les dé un calambre que puede ser fatal, esta playa es peligrosa por eso les pedimos mucho cuidado a pesar que contamos con efectivos que resguardaran, nosotros estaremos alerta”, finalizó el comandante.

Facebook Oficial

Facebook Oficial