CAPTURAN A DELINCUENTE DENTRO DE FERRETERIA CUANDO ESTABA ROBANDO

Noticias Locales

Cuando pensaban que habían cumplido con su fechoría, un grupo de delincuentes fueron sorprendidos por agentes policiales que se encontraban patrullando, cuando trataban de robar varios equipos de ferretería de un establecimiento en el asentamiento humano “María Idelsa Aguilar” en Nuevo Chimbote.

El hecho se registró a las 11 de la mañana, cuando los efectivos policiales estaban a bordo de una unidad patrullando el sector, percatándose que tres sujetos sospechosos se encontraban dentro de la ferretería “Gustavito” ubicado en la manzana “H” lote 9 y 10, retirando del local algunos objetos.

Según fuentes policiales, los tres delincuentes ingresaron al negocio trepando la pared de la vivienda continua la que desafortunadamente se encuentra desocupada, por lo que los facinerosos aprovecharon que en la ferretería “Gustavito” no se encontraba ninguno de sus propietarios.

Al notar la presencia policial, dos de los sujetos que se encontraban fuera del lugar llevándose objetos no pesados emprendieron la huida por las calles del sector abandonando lo sustraído, dejando a su cómplice quien se encontraba dentro del comercio.

El presunto delincuente fue identificado como David Eduardo Martínez Galindo de 25 años de edad, conocido como “Chispita”, a quien se le encontró entre sus pertenencias algunas joyas sustraídas al propietario del negocio.

Asimismo, entre los objetos que iban a ser sustraídas se encuentran dos computadoras, una impresora, parlantes, una cortadora eléctrica, llaves, chapas, rollos de conductos eléctricos entre otros objetos, además de la suma de mil soles producto de las ventas de la semana.

Hasta el lugar de los hechos también se hizo presente, el representante de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Fredy Sánchez Pinedo, quien realizó las diligencias correspondientes.

David Martínez Galindo “Chispita”, fue trasladado hasta la comisaría Buenos Aires para las investigaciones del caso, asimismo se conoció que el presunto delincuente tiene antecedentes por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Facebook Oficial

Facebook Oficial