PEDIRAN DESTITUCION DE PRESIDENTA DE DIRECTORIO Y GERENTE DE SEDA

Noticias Locales

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán solicitó formalmente la destitución de la presidenta del directorio y del gerente general de SEDACHIMBOTE, pues no cumplen con los requisitos que exigen los nuevos estatutos de la institución.

Fernández Bazán, quien el día de hoy estará en el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) dando cuenta de esta permanencia irregular en el cargo, tanto de Liliana Otero Salinas como Juan Sono Cabrera, explicó que al haberse aprobado los nuevos estatutos, ya no deben permanecer ni un minuto más en la entidad.

“Como integrante de la Junta Empresarial de Accionistas he solicitado formalmente una reunión para ver este asunto muy delicado pues tanto Liliana Otero Salinas en la presidencia del directorio como Juan Sono Cabrera en la gerencia general de SEDACHIMBOTE, no cumplen con los requisitos y deben dar un paso al costado” enfatizó el alcalde sureño.

Agregó que buscará el pronunciamiento de la OTASS para garantizar un trabajo serio y responsable en la empresa paramunicipal, “como Municipio de Nuevo Chimbote estamos siendo afectados por estas personas, que se oponen a visar un proyecto que debe ser enviado al Ministerio de Vivienda, con lo cual ponen trabas a una obra que beneficiará a 43 pueblos del sur” subrayó.

“Vamos a reunirnos como junta empresarial para quitarle la confianza a la presidenta del directorio y pedirle en todo caso su renuncia por decoro, pues le hemos perdido la confianza. Lo mismo debe suceder con el gerente, pues finalmente la Junta de Accionistas es el órgano máximo de la entidad” anotó.

Valentín Fernández Bazán emplazó una vez más a los directivos de la empresa paramunicipal para que visen el proyecto de los 43 pueblos del sur y se envíe el expediente al Ministerio de Vivienda y se continúe con el proceso para aprobar el financiamiento y se ejecute la obra, valorizada en más de 24 millones de soles.

Facebook Oficial

Facebook Oficial