OSIPTEL IMPLEMENTA CAMPAÑA DE COMUNICACION VIA MENSAJES

Noticias Locales

Con la finalidad de afrontar una situación de telecomunicaciones saturadas en caso de emergencia por el fenómeno El Niño, OSIPTEL implementó una campaña de comunicación via mensajes a través de la línea 119.

Esta campaña la informó en reunión de COPROSEC, Cándido Quispe en representación de la oficina de OSIPTEL – Chimbote, con la finalidad que las autoridades políticas e institucionales asistentes lo tengan presente y la repliquen en sus instituciones y sus respectivas localidades.

Cándido Quispe indicó que en caso de emergencia por desastres naturales, como podría ser el fenómeno El Niño, se puede llamar al 119 para dejar mensajes de forma gratuita asi como para escucharlos.

“Ante interrupciones del servicio se puede usar mensajes de texto o internet y que las comunicaciones sean corta” agregó a la vez que informaba que OSIPTEL viene verificando que las empresas operadoras de servicio de telecomunicaciones cumplan con tener habilitado el servicio del 119 asi como tener un plan de contingencia frente a El Niño.

Facebook Oficial

Facebook Oficial