COMITE DE DAMAS DE CORTE DEL SANTA LLEVO REGALOS A POBLACION DE HUACUY

Noticias Locales

La lejanía ni el camino accidentado fue obstáculo para que el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa e integrantes del Comité de Damas del Poder Judicial – Chimbote (CODAPOJ) lleguen al poblado de Huacuy Alto, a poco más de 1,500 metros sobre el nivel del mar en las alturas del distrito de Quillo de la provincia de Yungay, llevando alegría a los niños con ocasión de la Navidad.

Tras un viaje de poco más de tres horas la comitiva chimbotana de la Corte de Justicia llegó hasta la comunidad de Huacuy Alto donde ya eran esperados por cerca de 400 niños y niñas llegados de los anexos del poblado acompañados de sus madres.

Una chocolatada con su respectiva tajada de panetón y obsequio de juguetes como muñecas, pelotas y carritos formó parte del agasajo navideño brindado a los menores en el colegio de nivel secundario del lugar construido por el ex Alcalde Luis Palomino Palacios el año 2009.

Amplias sonrisas de felicidad dibujada en los rostros de los niños y niñas, que inmediatamente se pusieron a jugar con sus regalos, fue el premio para las donantes entre los que estaban, además del Dr. Williams Vizcarra Tinedo,  la juez Mardelli Carrasco Rosas, Carmen Cerna Vega de Murillo, Ruth Domínguez, Duani Carrasco y la entusiasta colaboradora Juana Mera, quienes llevaron el mensaje de las otras integrantes del CODAPOJ.

El CODAPOJ, presidido por la Dra. Sandy Segovia Llenque, esposa del Dr. Vizcarra Tinedo; financió esta tan noble actividad de compartir gracias a los recursos que captó a través de actividades académicas realizadas en el transcurso del año.

Albina Espinoza Morales, docente del colegio de Huacuy Alto con quien se coordinó la chocolatada, agradeció el gesto pues destacó que primera vez una institución se acuerda de los niños de tan alejada zona.

Facebook Oficial

Facebook Oficial