INVESTIGADO POR VINCULOS CON LA "CENTRALITA" PIDE ACABE SU JUICIO

Noticias Locales

Después que una fiscalía anticorrupción de Lima archivó una investigación al ex Gobernador Regional de Ancash, César Alvarez Aguilar, ayer un investigado por el caso “centralita” pidió públicamente el archivo de la investigación seguida en su contra.

Se trata de Leonidas Teodoro Rodríguez Altamirano quien fue muy cercano del ex Alcalde de Chimbote Luis Arroyo Rojas durante la gestión edil de éste siendo identificado como “comando” que cumplía labores que le encomendaba la ex autoridad municipal.

En conferencia de prensa, Rodríguez Altamirano dijo que el plazo de investigación ordinario en su contra venció el mes de junio sin que el fiscal provincial anticorrupción le encontrara responsabilidades en la imputación en su contra señalada por el colaborador eficaz 011.

Añadió que después del vencimiento del plazo en setiembre pasado un juzgado penal lo amplía a 30 días más, “pero ya se venció ese plazo ampliatorio y van 68 días y no se pronuncia. Quiero trabajar tranquilo” añadió a la vez que exigía al fiscal de la causa que se pronuncie respecto de la acusación en su contra.

La sindicación en su contra proviene del colaborador 011 quien, según versión de Rodríguez Altamirano, “escuchó decir a Luis Cortez León que yo tenía fajos de dinero para pagar a magistrados y congresistas y eso no es verdad, no he pagado nada a nadie, pregúntenle a ellos” añadió.

Admitió ser amigo del ex alcalde preso en “Piedras Gordas” de quien en su gestión municipal fue asesor (aunque no dijo qué tipo asesoría brindaba) entre los años 2011 y 2012 para luego retirarse “por discrepancias personales”.

Leonidas Rodríguez Informó que es abogado y que está dispuesto a asesorar a Arroyo Rojas a quien lo visita en el penal.

Facebook Oficial

Facebook Oficial