EJECUCION DE VIA DE EVITAMIENTO ESPERA UNA ADENDA EN EL MEF

Noticias Locales

Pese a que a inicios de la actual gestión edil provincial se anunció que en el último trimestre de este año se iniciaría la construcción de la vía de evitamiento, ejecutada por la concesionaria OHL, que logró llegar a un entendimiento con el Ministerio de Transportes, para que desarrolle el proyecto, ahora el gerente de la comuna provincial Edgar Tapia Palacios, dijo que espera que pronto se ejecute con una inversión de más de 140 millones de dólares.

Como ya se ha explicado en más de una oportunidad, la moderna autopista tendrá una longitud de 39.63 kilómetros y empieza en el kilómetro 415.3 y culmina en el kilómetro 453.7. Además, el diseño de la obra incluye la construcción de dos puentes (río Lacramarca y Río Santa), 4 óvalos de ingreso en Chimbote, Besique, Buenos Aires.
“Sólo esperamos la última etapa y la concesión con la empresa OHL” ojalá sea pronto ya que de esta manera se terminaría el congestionamiento de los vehículos además de la contaminación ambiental y sonora que se vive hoy en día”, señaló Tapia Palacios, refiriendo que ahora Pro inversión, debe revisar la adenda a fin que esta pase al Ministerio de Economía y Finanzas.
Durante todo este año, se ha logrado liberar los terrenos invadidos en más del 60 por ciento pudiendo ser recuperado por el Estado además se ha visto que no hay afectación a restos arqueológicos, eliminará demás el efecto barrera dentro de los centros poblados, generando una conectividad con el entorno y solución a caminos interceptados.

Facebook Oficial

Facebook Oficial