DOS AREAS DE MUNICIPIO SE COLUDEN ESCANDALOSAMENTE CON UNA EMPRESA

Noticias Locales

Totalmente mortificada, la gerente de la empresa Nº1, Antonia Agustín Huamán, cuyo recorrido es de Chimbote a Santa y viceversa, denunció públicamente ciertos favoritismos que tendrían algunas áreas de la Municipalidad Provincial del Santa a la empresa de su competencia “Los Santeños”.
Específicamente, dijo que sería la Secretaría General con el área de Asesoría Jurídica de la comuna provincial, las que estarían ayudando a los Santeños para evitar su cancelación y de esta manera, pueda continuar su recorrido ilegalmente.

“La empresa “Los Santeños” fue favorecida en el año 2013 cuando de manera irregular en la gestión pasada, la señora Lourdes Sandoval, le dio el permiso, pero fue anulado el 21 de julio del 2014, sin embargo, luego sacaron tres resoluciones a favor de este empresa, activando nuevamente la concesión de rutas”, señaló Agustín Huamán, quien cuando trató de pedir explicaciones a la Municipalidad, no fue bien tratada.
Pese a todo, hace poco se emite un documento con la nulidad de oficio de dicha concesión de los Santeños, sin derecho a apelación, pero de manera sorprendente el área de Asesoría Jurídica, emite un nuevo informe legal el pasado 17 de diciembre anulando este documento, dándole un plazo a los Santeños para que haga su descargo y de esta manera darle a oportunidad de salvar su situación.
“No sabemos en qué se basó el gerente de Asesoría Jurídica José Calderón para sacar el último informe, primero habla de nulidad, luego dice que ya no y de esto tiene que ver la Secretaría General donde han hecho el documento”, agregó la denunciante.
Lo que exige Agustín Huamán es que trabajen de manera correcta, que no persista la corrupción, ya que lo que pretenden hacer es favorecer a los Santeños y eso es ilegal, y los documentos lo señalan claramente como se determina un acuerdo y luego hay una variación, que desconoce en qué se basan para que hagan estos cambios sospechosos.


Facebook Oficial

Facebook Oficial