GUERRA SIN CUARTEL SE DECLARA A LA VENTA CLANDESTINA DE PIROTECNICOS

Noticias Locales

A pocos días de celebrarse las fiestas de Navidad donde se usa en abundancia los productos pirotecnias pese a la prohibición que existe, las autoridades competentes pondrán mano dura sancionando a aquellas personas que vendan de manera clandestina estos artefactos explosivos.

Esto se hará mediante operativos que se iniciarán en los siguientes días, previa coordinación entre el secretario técnico provincial de Defensa Civil, Ing. Guillermo Abril León,  la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional por los diferentes puntos de Chimbote, especialmente por lugares que tienen plenamente identificados, pero no lo revelan por estrategia.

Aunque la SUCAMEC ya no funciona en Chimbote debido a la falta de personal, estando ahora en la ciudad de Huaraz, esto no impedirá hacer el trabajo.

“En estas fiestas de Navidad y Año Nuevo el comercio de los productos pirotécnicos aumenta hasta en cuatro veces más, por ese recorreremos todos los lugares posibles, principalmente, centros comerciales y por las mismas avenidas donde los vendedores se aprovechan para ofertar los explosivos totalmente nocivos como avellanas, ratablancas y otros similares de igual o peor peligrosidad”, señaló Abrill León.

La sanción será doble a aquellas personas que se atreven a vender a menores de edad ya que constituye un delito, atentar contra la propia vida de los niños que no toman conciencia de la gravedad del problema

Aunque ya han identificado algunos lugares donde están vendiendo estos productos, aún vienen identificando a otros más que incluso los almacenan para venderlo al por mayor.

Facebook Oficial

Facebook Oficial