SPORT BOLIVAR HIZO LO JUSTO PARA GANAR A BOYS TRAPECIO

Deporte Local

En un encuentro luchado hasta el final, el Sport Bolívar superó por un ajustado 2-1 a su similar del Boys Trapecio FBC, y aseguró su clasificación a la segunda división de la Liga de Fútbol Distrital de Chimbote. El choque fue correspondiente a la cuarta fecha al certamen de tercera división, que se desarrolló en el complejo deportivo ´El Drenaje´.

Con este resultado conseguido, el elenco ´albiceleste´ sumó diez unidades y se ubica como puntero del torneo. En la próxima fecha se enfrenta al Sport Huracán Progreso, donde solo un empate le bastará para consagrarse con el título.

REMONTADA, Y VICTORIA.

El elenco del Bolívar tuvo que batallar más de la cuenta para llevarse un triunfo casa, ya que al frente tuvo a un Boys Trapecio que en ningún momento fue presa fácil. Y sobretodo, con el buen planteamiento de su técnico- Favio Campana- los del Bolívar realizaron un mayor desgaste físico.

Lo perjudicial para que el cuadro del Bolivar fue que su defensa salió nuevamente distraída al terreno de juego, lo que generó que su rival encuentre su primer tanto a los 7´. Un grosero error en salida de Marvelo Linares originó que Luís Nole ponga el 1-0 a favor de los ´rosados´.

Con el gol en contra, los ´pupilos´ por Grover García se mostraron obligados a cambia su esquema de juego, y apelar por uno ofensivo; donde la marca en el medio campo y la rápida velocidad de sus delanteros para tapar las salidas del rival se notaron. Lastima que a los 29´, en su primera llegada clara al pórtico rival, el Bolivar terminó desperdiciando la oportunidad de poner la paridad, luego del disparo errado de Rogger Guzmán.

En la segunda mitad, luego de recibir un café cargado de su entrenador, el equipo ´celeste´ salió con otra actitud al terreno de juego. Se le apreció con un juego más eficiente, y sobretodo mostró agresividad en la marca personal y profundidad al momento de la definición.

Producto de los cambios que ya se venía observando en el césped de ´El Drenaje´, los ´albicelestes´ consiguieron el empate, a través del tanto de Freddy Carranza a los 12´. Este tanto llegó,  luego de una viveza del delantero bolivariano al robarle un balón en despeje a su rival.

Tras producirse el empate, el choque se tornó de ida y vuelta, con emociones en cada portería, donde los goleros se mostraron como figuras. Pues de no serlo el scort global hubiera sido distintito. Pero debido a una mayor presencia física, el Boys Trapecio se convirtió en protagonista; haciéndose presagiar que en el cualquier momento llegaría el gol.

Sin embargo, como en el fútbol no hay lógica, el Bolivar tuvo una mayor al concretar su segundo tanto a los 30´, a través de un formidable remate de tiro libre del delantero Erick Del Castillo. Este tanto generó una total indignación en el Boys, ya que ellos habían hecho el desgaste en el último tramo. En los minutos finales, los ´albicelestes´ se agazaparon  en su campo; impidiendo que llegase el empate de su rival.

Facebook Oficial

Facebook Oficial