ACIDAS CRITICAS PARA PRESIDENTE DE LIGA DE VOLEY DE NUEVO CHIMBOTE

Deporte Local

La situación en la Liga Distrital de Vóleibol no parece ser como lo pintan, sobre todo luego de escuchar las declaraciones del Vicepresidente Percy Guzmán Rodríguez de la Junta Directiva, y el presidente del club Akira Kato, Nicolás Ríos quienes enfilaron sus baterías contra el presidente, Daniel Salinas Loayza a quien acusaron de manejar a su antojo la Liga.

El vicepresidente de la Liga, Percy Guzmán fue directo y manifestó su molestia por la forma como viene manejando la Liga, Daniel Salinas, quien hace y deshace en la Liga sin consultar a los demás miembros de su directiva, incluso lo acusó de hacer mal uso de los implementos deportivos cedidos por la Federación Peruana de Voleibol.

“Lamentablemente el señor Daniel Salinas está manejando a su antojo la Liga, no hace caso las opiniones de los demás, en la última reunión se portó mal con los delegados, incluso el secretario de la Liga, el señor Pablo Paredes tuvo que abandonar la reunión por el comportamiento del presidente”, comentó inicialmente el vicepresidente de la Liga, quien estuvo el último viernes en el programa “Exitosa Deportes Chimbote”.

Guzmán Rodríguez indicó que en reiteradas oportunidades le solicitaron que rinda un informe de los implementos deportivos que envía la Federación, pero Salinas siempre se niega hacerlo.

“La Federación siempre envía implementos deportivos, pero él no rinde cuentas de lo que hay en la Liga ni de lo que envía la Federación, pero hemos visto que hace mal uso de estas cosas, porque su equipo entrena con los balones de la Liga, y cuando entrenan la selección muchas veces lo hace con balones que no son oficiales, pero eso no es todo, el otro día nos hemos dado cuenta que a los polos de la selección de la Liga, le ha puesto el logo de su equipo y con eso ha jugado el torneo, y eso molesta mucho a los demás dirigentes”, contó el vicepresidente de la Liga.

El directivo también informó que de parte de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote le dieron una donación de 1500 soles para el viaje a Lima de la selección, pero el viaje nunca se concretó porque el campeonato se canceló, pero jamás entregó un informe documentado en que se gastó ese dinero.

“Si ese dinero no se gastó, debió entregarle a la tesorera, pero no lo hizo, sin embargo luego nos dijo que lo había gastado en una comida con las seleccionadas, además compró polos para la selección, sin habernos consultado de esa compra, él solo decidió”, agregó Percy Guzmán, quien además aseguró que espera que la Liga siga mejorando a pesar de los problemas dirigenciales que viene atravesando.

RIOS APUNTO

El presidente del club Akira Kato, Nicolás Ríos sostuvo que en la última reunión que sostuvieron en la Liga, el presidente los trató muy mal, incluso motivo que otros dirigentes abandonen la reunión por la prepotencia de Daniel Salinas.

“El señor ha sido mal elegido, cree que es dueño de la Liga, que lo sabe todo, pero se ha demostrado que el cargo le ha quedado grande porque no sabe administrar. Ha sido un buen entrenador pero como administrador, cero a la izquierda”, comentó el titular del cuadro de Bellamar.

Del mismo modo criticó el nivel del voleibol en la Liga producto de la mala organización.

La organización de los torneos es pésima, juegan equipos sin documentos, no toma en cuenta la opinión de los miembros de su directiva, hay un montón de implementos que la Federación le ha entregado para la Liga, pero lo tiene en su casa y no quiere entregarlo, agregó.

Pero ustedes no han hecho nada para poner freno a esta actitud?- Lamentablemente tenemos que esperar que cumpla con su mandato, porque hay delegados mudos, que se callan todo, solo somos tres delegados (Akira Kato, Waikiki, Fe y Alegría) que queremos que la Liga marche bien.

Cuando uno le dice las cosas claras se molesta, se pone ‘bravucón’, y nosotros no podemos llegar a ese nivel, pero los demás delegados solo van a sentarse, yo estoy cansado de esto, estuve a punto de retirarme del campeonato, pero luego pensé en el daño que le hacía a las niñas, ellas no tienen la culpa, solo quieren jugar, y por ellas hemos decidido continuar con la competencia.

Que trataron en la reunión?- La citación fue para ver la eliminatoria infantil, incluso el señor Percy Guzmán, vicepresidente de la Liga, le pidió que informará, por ejemplo, de los 1500 soles que le dio la Municipalidad de Nuevo Chimbote, lo cual debió ingresar a la tesorería, pero no lo hizo, indicó.

Pero dio cuenta en que se gastó el dinero?- Según dice, llevo a comer a las chicas de la selección, compro polos para la selección, sin consultar a nadie, además no hay ningún recibido que avalen estos gastos.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una futura candidatura a la presidencia de la Liga, dijo que a pesar que le gustaría, prefiere mantenerse al margen porque considera que su etapa ya pasó, edemas adujo que no hay ningún candidato, por el momento, para reemplazar a Salinas en el cargo.

Finalmente dijo estar decepcionado con los demás delegados de los clubes que participan en la Liga, a los que calificó de conformistas, y así no se puede hacer nada, y en la Liga no se hace cumplir con lo que dicta el reglamento con respecto a la documentación de los clubes, las reglas son iguales para todos. Tenemos un campeonato domestico malo y en eso tenemos que trabajar todos, acotó Nicolás Ríos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial