ACADEMIA RIOS NORIEGA CONSIGUE TITULO EN TERCERA EN NVO. CHIMBOTE

Deporte Local

Después de haber derrotado por tres goles a dos al elenco de Alianza Juventud, la Academia Pancho Ríos Noriega se consagró campeón de la tercera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

En un emotivo partido, los ‘académicos’ terminaron ganando luego de estar dos a cero abajo, pero se repusieron rápido del golpe y remontaron el marcador adverso en cinco minutos, y en el final le sacaron ventaja a la inferioridad numérica, por la expulsión de dos jugadores del equipo de Jovino.

Los aliancistas tuvieron un arranque sorpresivo y a pesar de estar en oposición al viento, a los 10’minutos se pusieron arriba en el marcador por intermedio de Christian Castillo, y a los 15’minutos ya estan ganando dos a cero con gol anotado por Eduardo García, quien aumentó la ventaja, y todo parecía indicar que los blanquiazules estaban más cerca del campeonato.

Pero de la alegría, pasaron a la angustia, porque Pancho Ríos salió en busca del descuento, no tenía mucho que perder, arriesgó y su atrevimiento tuvo premio, porque a los 30’minutos, Samuel Zavaleta anotó el descuento, y dos minutos después, a los 32’ Pedro Carbajal empató el partido para Pancho Ríos, que volvió a tranquilidad, pero ganó mayor confianza para ir al frente en busca de la ventaja, pero el tiempo no dio para más en esta primera mitad.

A los 8’minutos de la etapa complementaria, Frederick Ruiz puso arriba en el marcador a Pancho Ríos que comenzó a sentirse campeón con el 3 a 2, sobretodo porque minutos después, los blanquiazules apelaron al juego fuerte y cayeron en algunas provocaciones, que tuvo como consecuencia las expulsiones de Pool Briceño, primero y Raphael Ñopo en segunda instancia, dejaron al equipo de Jovino en desventaja numérica, pero a pesar de la dificultad, estuvieron cerca del empate, solo le faltó tranquilidad y eficacia de cara al arco, y tuvieron que resignarse con la derrota, que le otorgó el tercer lugar del certamen, siendo uno de los mejores equipos del campeonato.

SUBE GOLEANDO

La escuadra de Atlético Aguilas de Ben terminaron goleando al conjunto del colegio República Argentina por 4 a 0 y también consiguieron ascender a la segunda división, reponiéndose del traspié de hace dos fechas que pusieron en riesgo sus chances en el certamen.

Desde los diez minutos de iniciado el partido (10’PT), Johan Susano puso adelante en el marcador a su equipo, con un tiro desde más de 30 metros aproximadamente, dejando fuera de acción al portero colegial que no pudo hacer mucho para evitar la primera caída.

El segundo tanto llegó por intermedio de Alex Cobeñas, quien a los 18’minutos sorprendió con un remate fuera del área que descolocó al portero albiceleste que se quedó a contrapié y sin reacción.

Con el dos a cero a favor, Aguilas de Ben prácticamente tenía el partido servido, pero continuaba buscando más, y a los 22’, nuevamente apareció Alex Cobeñas quien con un remate esquinado y alto venció el arco argentino, con la ayuda del fuerte viento que suele azotar el polideportivo de Bruces. El cuarto fue obra de Rubén Cardoso, a los 35’minutos, luego de un rebote del portero que no pudo contener el balón en el primer intento y dejo servido el cuarto tanto.

TAMBIEN SUBIÓ

En un partido emocionante, el elenco del CAR Municipal también logró ascender luego de igualar a dos goles por lado ante su similar de Cantera Real Madrid, que se despidió de la mejor manera del certamen de tercera división.

Los del CAR edil comenzaron ganando gracias al gol anotado por Rodolfo Villegas quien a los 10’minutos abrió el marcador en favor del elenco verde y amarillo del sur que se metía el ascenso en el bolsillo.

Ocho minutos más tarde, exactamente a los 18’ Diego Cossio aumentó la cuenta para el CAR que ya celebraba por adelantado el ascenso a la segunda división, pero los muchachos de Benito Burgos no parecían dispuestos a dejarle el camino fácil a los sureños, por lo que reacción tan pronto como pudieron y a los 25’ consiguieron descontar el marcador, por intermedio de Rolly Flores quien puso el primero para Cantera Real Madrid.

Pero este primer tiempo aún tenía más emociones, ya que a los 30’minutos, Arnold Lozano marcó la igualdad para Cantera Real Madrid que parecía dispuesto aguarle la fiesta al CAR, pero las ganas no le alcanzaron para lograr el triunfo y se resignaron a despedirse con el empate, que le permitió sumar 11 puntos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial