MUNICIPIO CONTINUO CONTROLANDO A LOS AMBULANTES EN EL PROGRESO

Noticias Locales

Para evitar congestionamientos por estas fiestas de fin de año, autoridades inspeccionaron otra vez el mercado El Progreso, y encuentran que comerciantes insisten en no mantener el orden.

Desde tempranas horas de la mañana la Municipalidad Provincial del Santa a través de la Subgerencia de Comercialización, Licencia y Mercados, Subgerencia de Transporte, Comercio Informal, Defensa Civil, Limpieza Pública, Policía Municipal y agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote realizaron un operativo inopinado en el interior y exteriores del Mercado Progreso, manteniendo el orden y limpieza de la ciudad.

Según las autoridades, recomendaron a los comerciantes ambulantes que recojan su mercancía de la vía pública los munícipes recorrieron las calles del Pueblo Joven El Progreso, sin embargo, tras hacer caso omiso a las indicaciones muchos comerciantes desafiaban a la autoridad municipal.

A pesar de la negativa de los comerciantes el área de transporte realizó un operativo a vehículos y mototaxis que ingresaban al mercado; asimismo se limpió las calles de comerciantes de ambulantes que ensuciaban las calles y veredas con sanguaza y desechos de sus productos.

La gerente de Desarrollo Económico Local, Elizabeth Coronel Castañeda, manifestó que se está tratando de evitar que se ocupe las veredas y vía pública. “Y que para ellos la municipalidad ha dispuesto el control permanente, ya que se aproxima la campaña navideña y se requiere controlar a los comerciantes que venden juegos pirotécnicos”, enfatizó.

Cabe indicar que la comuna provincial buscar evitar que los comerciantes informales o ambulantes ocupen la vía pública, ocasionando caos y desorden, lo cual atrae robos, asaltos y arrebatos en los centros de abastos y centro de la ciudad.

Facebook Oficial

Facebook Oficial