EX DIRIGENTE DE "LOMAS DEL SUR" PROCURO CONEXIONES CLANDESTINAS Y NEGOCIÓ TERRENOS

Noticias Locales

La secretaria general del asentamiento humano “Lomas del Sur”, Anamelva Olivares Rodríguez, denunció que el exdirigente del sector, Edgar Ávila Ramírez, habría cometido una serie de irregularidades en su gestión tal como conexiones clandestinas de agua y el cambio de uso de sus terrenos destinados a la construcción de local comunal y posta médica.

La actual dirigente indicó que el ex secretario general habría consentido que de una pileta ubicada en la manzana “J” se extiendan conexiones clandestinas de agua potable de más de 50 moradores, irregular acción que denunció a la empresa Sedachimbote.

“Nosotros fuimos a la empresa y nos dijeron que jamás dieron permiso para dichas instalaciones, lo que si permitieron fue la instalación de la pileta, Sedachimbote viene a inspeccionar y se percata que la manzana C, J, K, V y L, son un total de 54 las viviendas con estas conexiones”.

La secretaria general, indicó que ya existe un proyecto de agua y desagüe que favorecerá a todos los pobladores, valorizado en 3 millones de soles que ejecutará el Ministerio de Vivienda.

Anamelva Olivares, indicó que Edgar Ávila, estuvo como secretario general por el periodo de 4 años, tiempo que no logró gestionar el saneamiento físico legal del asentamiento humano, por lo que hasta hace unos meses no eran reconocidos aun por la Municipalidad Provincial del Santa.

Asimismo, indicó que el ex dirigente habría actuado en complicidad con el entonces gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, Cesar Carbonel Bazán y el arquitecto, Darwin Tello García, los que habrían realizado el cambio de compatibilidad de uso de los terrenos destinados para su área de equipamiento, posta médica y local comunal, con la finalidad de extender el terreno del mercado para posteriormente, al parecer, vender dichas áreas.

“Hay una denuncia en la fiscalía sobre esto, él en colusión con el arquitecto Carbonel y Darwin Tello habían hecho el cambio de compatibilidad de uso con respecto al uso de nuestras áreas de equipamiento, cediéndolo para la ampliación del mercado, para beneficios de ellos, cada puesto se vendió a mil soles, dos mil soles, como le venía en gana y nunca rindió cuenta de eso”, expresó, Anamelva Olivares.

De la misma forma, informó que luego de denunciar el hecho, la alcaldesa Victoria Espinoza, reconoce que dichos terrenos son destinados para el local comunal y posta médica, por lo que dichos puestos instalados en el mercado serian demolidos.

Al momento que los medios de comunicación se encontraban recibiendo la denuncia de La secretaria general del asentamiento humano “Lomas del Sur”, Anamelva Olivares Rodríguez, el ex dirigente, Edgar Ávila Ramírez, llegó al lugar acompañado de dos personas en forma agresiva  a decirnos “Que nos prestamos” a lo que decía la denunciante.

El ex dirigente del sector, volvió a insistir que Anamelva Olivares, fue elegida ilegalmente ya que la mayoría de votantes que sufragaron el pasado mes de octubre del 2014, no vivían en el sector, motivo que llevó a presentar un recurso de impugnación a dichas elecciones.

Facebook Oficial

Facebook Oficial