CHOFER QUE AMENAZO A POLICIA DE TRANSITO IRA DOS MESES AL PENAL

Noticias Locales

Fernando Barturén Zavaleta chofer que se resistió a una intervención policial de tránsito, y, por el contrario, amenazó con un arma de fuego a la efectivo que lo intervino afrontará un juicio rápido al amparo de la figura legal del proceso inmediato, en tanto pasará dos meses en el penal por disposición judicial.

El Juez Eudocio Escalante Arroyo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal a cargo del caso y decidió enviar al penal por el lapso de dos meses al chofer acusado del delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Sin embargo, antes del cumplimiento de este periodo de prisión Barturén Zavaleta será sometido a juicio por flagrancia y esto podría ser en el transcurso de la semana.

La audiencia se desarrolló la tarde de ayer y estaba presente la Suboficial PNP agraviada Yoselin Peña Rodríguez, quien a través del fiscal y de su abogada se ratificó de la denuncia en contra del chofer.

Este por su parte negó que la haya amenazado con su arma aunque admitió que sostuvo una discusión con la mujer policía diciéndole que diferencia había en que saque su arma de fuego y dispare para luego mostrársela lo que fue entendido por la agente como un acto intimidatorio para impedir su labor.

Barturén Zavaleta, de 42 años de edad, dijo haber servido en el ejército, que fue seguridad de ex ministros y trabajó en el área de seguridad de la ex alcaldesa de San Borja María Luisa Cuculiza.

altFernando Barturén Zavaleta fue enviado al penal por dos meses.

Facebook Oficial

Facebook Oficial