ALCALDESA DESIGNADA EN SAMANCO NO QUIERE JURAMENTAR EL CARGO

Noticias Locales

Samanco a la deriva. Dora Loloy Chávez, la nueva alcaldesa del distrito y los nuevos regidores no son ubicados para que asuman sus cargos e inicien una nueva gestión municipal dejando atrás los hechos de violencia, sangre y detenciones de sus ex autoridades ediles que marca un capítulo nefasto en su historia.

Fue el alcalde provincial Julio Cortez Rojas quien alertó ayer a la prensa de la aparente intención de la burgomaestre y concejales de no asumir sus funciones presuntamente debido a temores heredados del clima de tensión generado tras el doble crimen del 20 de octubre que enfrentaron a una gran parte de la población contra los ex regidores hoy recluidos en el penal de Cambio Puente, seguidores de Jaime Casana Escobedo, considerado autor intelectual del atentado, y que se esconde de la justicia.

“Estamos preocupados porque no se le ubica a la regidora que debe asumir la alcaldía. Con la Defensora del Pueblo y el Dr. Williams Vizcarra estamos todos los días buscándola y llamándola pero no se le encuentra de ninguna manera” manifestó el burgomaestre provincial agregando que la búsqueda es con personas del mismo Samanco de donde es oriundo y tiene conocidos.

“Es lo que decíamos que se realicen nuevas elecciones, pero se ha designado a las nuevas autoridades y eso no va a solucionar el problema de Samanco porque al parecer, según información que tenemos, tiene temor que le pase lo mismo que al Alcalde anterior. No contesta el fono, no se le puede ubicar y la cosa está un poco complicada” agregó Cortez Rojas.

Frente al miedo de Doris Loloy pidió a través de los medios de prensa que el Ministerio del Interior le brinde las garantías del caso para su vida. “Que el ministerio también asuma parte de responsabilidad para dar tranquilidad y estabilidad a las nuevas autoridades del municipio y al pueblo en general” añadió.

En tanto espera una respuesta del MININTER, el día de hoy acudirá a Samanco con otras autoridades tutelares para ubicar a la burgomaestre y pedirle que asuma su cargo, al igual que a los regidores.

Julio Cortez precisó que la juramentación de Loloy Chávez y los concejales deberá tomarla su persona, pues no hay nada que lo impida, dijo. “Vamos a ayudar a Samanco, pero es necesario que su alcaldesa y regidores tomen posesión de sus cargos” sentenció el alcalde provincial.

altDora Loloy no asumiría alcaldía de Samanco por temor.

Facebook Oficial

Facebook Oficial