BOMBEROS SE DECLARAN EN EMERGENCIA POR CUALQUIER SINIESTRO DE FIN DE AÑO

Noticias Locales

Para estar alertas a los incidentes que puedan ocurrir por las fiestas navideñas, el Jefe Departamental de la Compañía De Bomberos, Luis Vidal de Lama, anunció que se ha declarado en emergencia las diferentes compañías de bomberos de la región Ancash, además brindó recomendaciones para las instalaciones de luces navideñas.

El comandante, detallo que son ocho efectivos por cada compañía, los que estarán perenes para que ante un llamado de alguna emergencia  salgan inmediatamente ya sea con las ambulancias o motobombas si se trata de incendios.

De la misma forma, indicó que en el año 2014, disminuyeron notarialmente los incendios debido a las campañas de prevención que realizaron, por lo que indicó que en lo que va el mes ya son tres los incendios registrados en la Provincia de Casma.

Por otra parte,  recomendó a las familias tener mucho cuidado durante la instalación de las luces navideñas en sus viviendas, para evitar que se registren incendios que puedan empañar las celebraciones de fin de año.

“Yo recomiendo que se prendan las luces navideñas desde las 10 de la noche hasta la 1 de la mañana y que sean de buenas condiciones, quizás son más caras pero son más resistentes, las condiciones de seguridad en cuento a los cables es que no se sobrecarguen, máximo dos enchufes por tomacorriente, igual no poner luces dentro del nacimiento por el papel”, expresó, Vidal de Lama.

Al finalizar, Luis Vidal de Lama, también exhorto a los padres de familia no comprar productos pirotécnicos a sus menores hijos y menos aún si son de dudosa procedencia. 

Facebook Oficial

Facebook Oficial