ESPERAN QUE NUEVA LEY DETENGA EL AUMENTO DE DENUNCIAS CONTRA MUJERES

Noticias Locales

El número de denuncias de mujeres que sufren violencia en sus hogares se ha incrementado en un 50 por ciento en el Centro de Emergencia de Nuevo Chimbote, esto tras la promulgación de la nueva ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en nuestro país.

La coordinadora del CEM. Elizabeth Barboza Cabanillas, informó que el motivo del incremento de las denuncias se debe a que con esta norma se dispone que las autoridades deben actuar en un plazo no mayor de 24 horas para resolver los casos de violencia denunciados

“Esta nueva ley nos indica ya es un cuarto tipo de violencia, además de física, sexual, psicológica y ahora la violencia patrimonial – económica,  esta ley va a permitir que ya no se demoren las denuncias ya que la policía y los órganos encargados tenemos que actuar en 24 horas”, expresó la funcionaria.

De la misma forma, refirió que en solo diciembre se han presentado 20 casos de violencia contra la mujer, mientras que en lo que va del año son 365 las denuncias que ha recibido el CEM, por lo que aclaró que el 60 por ciento de las denuncias son por violencia psicológica.

“Este mes solo hay 20 casos registrados y si sumamos a las anteriores ya son 365 casos, ahora vemos más compromiso de la policía porque ellos mismos acuden con las victimas al centro de emergencia, ya que muchas pueden ser violentadas luego de denunciar o en el transcurso a ella, la finalidad es que la mujeres conozcan que no están solas”, indicó, Elizabeth Barboza.

Asimismo, la encargada del CEM, solicitó en sesión de consejo que se renueve el convenio entre el Ministerio de Mujer y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, con la finalidad que el Centro de Emergencia Mujer, continúe funcionando en los ambientes del Polideportivo de Bruces, pedido que fue aprobado por unanimidad por el pleno de regidores. 

 

Facebook Oficial

Facebook Oficial