INCENDIO PROVOCADO POR CUETECILLOS ARRASA DOS VIVIENDAS EN LADERAS DEL SUR

Noticias Locales

Un travieso juego infantil de pirotécnicos habría sido la causa para que se genere un incendio la tarde de ayer Sábado en el asentamiento humano “Laderas del Sur”, en el distrito de Nuevo Chimbote, dejando dos casas reducidas a cenizas agudizando la situación de pobreza de sus propietarios.

Fueron las viviendas de material de esteras, triplay y palos de la manzana H lote 14 y lote 15 las que en contados minutos quedaron en escombros en medio de los esfuerzos de vecinos y serenos por apagar el fuego, sin embargo, evitaron que se propague a otras casas desarmando una de ellas.

 Víctor Manuel Rodríguez Chávez (48) y Flor Glorio Hidalgo (32), dueños de las casas afectadas se mantuvieron ajenos a lo que estaba pasando en “Laderas del Sur” y solamente cuando fueron avisados telefónicamente se apresuraron en llegar  encontrado solamente escombros.

“No dejé nada como para que se produjera un corto circuito, mis vecinos están diciendo que han sido los niños del frente que paran jugando con cuetes y rascapies los que han provocado el incendio”, expresó el afectado Víctor Rodríguez.

 “Gracias a Dios siempre llevo a mis dos hijitos a trabajar conmigo en La Perla y no hubo nadie en mi casa, soy madre soltera y necesito ayuda porque casi todo lo he perdido”, dijo tristemente Flor Glorio.

Rosa Osorio Gutiérrez (28) quien vive en la manzana H lote 22 sufrió un desmayo cuando veía que las llamas amenazaban su casa en momentos que retiraba algunos objetos de valor. Fue evacuada de emergencia al hospital Regional tras herirse en uno de sus brazos. Una vivienda que se tuvo que desarmar fue la de Gerardo Espinoza Quezada de la H lote 19.

Representantes de la comuna sureña se hicieron presentes en el lugar de los hechos para conocer las causas del siniestro y coordinar la ayuda necesaria para las familias perjudicadas.

Facebook Oficial

Facebook Oficial