FISCALIA SUPERIOR ORDENO REABRIR DENUNCIA ARCHIVADA A EX ALCALDESA

Noticias Locales

El archivo de la denuncia por el delito de abuso de autoridad en contra de la ex alcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza García, y todos los regidores  de la Municipalidad Provincial del Santa por el caso del botadero de Coishco fue reabierto por la Primera Fiscalía Superior Penal que, en recurso de Queja de Derecho, revisó la disposición de la Quinta Fiscalía que archivó la investigación.

El recurso de Queja fue formulado por el denunciante ex concejal de Chimbote, Nicanor Sifuentes Fernández, considerando no estar conforme con la disposición de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa “porque está clarísimo que hay la comisión del delito y esto es continuado porque todos los días se ve que contaminan el medio ambiente en el botadero (de Coishco) y las autoridades no hacen nada por erradicarlo” manifestó Sifuentes Fernández.

La disposición de la Fiscal Superior Cecilia Zavaleta Corcuera que declaró Fundado el recurso de Queja sostiene en sus considerandos que “la postura vertida por el despacho provincial resulta apresurada en tanto no ha realizado las mínimas diligencias pertinentes” lo que para el denunciante resulta suspicaz.

“La ex alcaldesa se comprometió a erradicar el botadero a la zona de la Pampa La Carbonera en el plazo de 60 días de asumido su mandato, pero se ha vencido ese plazo y no hizo nada y los regidores también han incumplido su rol fiscalizador por eso están comprendidos en la denuncia” agregó.

Explicó que la denuncia por el delito de contaminación sigue su curso en la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental “y confío en que se brinde resultados satisfactorios a la ciudadanía sobre todo a los pobladores de Coishco que sufren las consecuencias de la contaminación” agregó el ex regidor.

La investigación reabierta por la Primera Fiscalía Superior Penal ha sido remitida a la misma Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa para que se inicien las investigaciones orientado al esclarecimiento de los hechos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial