WALDO RIOS NO HA PRESENTADO NINGUNA INICITIVA SOBRE 500 SOLES EN EL CONGRESO

Noticias Locales

Como si él no hubiera defraudado a la región Ancashina que le dio su confianza, pensando que haría algo por la población, el congresista de la República Freddy Otárola Peñaranda, llegó a la ciudad de Chimbote y despotricó contra el gobernador  regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, criticando su gestión, sobre todo por la promesa de los 500 nuevos soles, cuando-dijo-ni siquiera ha presentado un proyecto sobre el tema.
Esto lo anunció ayer luego de  haber concluido su participación en el evento que se realizó con los agricultores y representantes de diferentes instituciones del agro en el Centro de Convenciones de la Uladech.
“Aunque el gobernador regional diga que ha presentado un proyecto ante el Congreso de la República,  no existe por eso se deduce que no es cierto la promesa que hizo de los 500 nuevos soles”, señaló Otárola Peñaranda, llamando a las autoridades actuales  a trabajar por Ancash.

Continuando con sus críticas al gobierno regional, dijo que la capacidad de gasto que ha tenido, apenas ha sido de un 12 por ciento siendo la más baja de todas las regiones.
“Eso pasa porque constantemente cambia de funcionarios y no se puede avanzar en un trabajo responsable, existen obras para ejecutar, pero no se invierte el dinero y se teme que este sea devuelto al gobierno central”, agregó.                

CHINECAS
Pese a que el proyecto especial Chinecas no es un problema de ahora sino de muchos años atrás que no puede ser impulsado  como representante de Ancash, nunca hizo nada, dijo que el Estado por ahora no puede intervenir porque no  existe un marco legal como sustento  pero podrían tomarlo si es que en un futuro, queda destruido, debido a las escandalosas invasiones.
 

Sobre el proyecto Chinecas, el legislador dijo que por ahora el Estado no puede intervenir porque no hay un marco legal que lo respalde. No obstante señaló que si pueden
“Hemos ingresado al Congreso una propuesta planteando un directorio integrado por el Ministerio de Agricultura, con los representantes de las instituciones de Áncash y del Estado,  estamos trabajando en el tema”, anotó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial