CON ESTERILIZACION ESPERAN EVITAR REPRODUCCION DE PERROS CALLEJEROS

Noticias Locales

 A partir de hoy, se inicia el trabajo de captación de perros callejeros en la zona del Progreso y 21 de Abril para ser esterilizados, gracias a una campaña gratuita donde las personas también pueden llevar a sus mascotas por un precio módico.

Así lo informó la gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Santa, Rosa María Batra, quien dijo esto se hace de manera responsable con el fin que los animales que no tienen la culpa de vivir en la calle y en condiciones deplorables se sigan reproduciendo.

La coordinación se viene haciendo con los dirigentes para que les den el cuidado a los perritos callejeros luego de la operación porque no será una vacuna, sino que serán sometidos a una intervención quirúrgica y requiere de los cuidados por lo menos una semana más.

Asimismo, dijo que ya tienen elaborado varias propuestas  y esperan sean aprobadas con el fin de proteger el medio ambiente y salud de las personas.

“Algunas de estas propuestas es multar a las personas por la quema de muñecos por Año Nuevo, el uso de juegos artificiales y para quienes alimenten a las palomas de la Plaza de Armas, esperamos que los regidores lo evalúen y puedan ser aprobados ya que no se puede seguir afectando a la ciudadanía”, señaló la funcionaria enfatizando que la multa sería a partir de  una Unidad Impositiva Tributaria que equivale 3 mil 850 nuevos soles para los que hacen uso de fuegos artificiales y 385 soles para los que acostumbran dar comida a las palomas.

No se puede permitir que se siga contaminando el medioambiente  atentando contra la tranquilidad de los canes, entre tanto dar de comer a la aves en la Plaza de Aras, genera la presencia de piojos y sus heces son dañinas para la salud de las personas.

Facebook Oficial

Facebook Oficial