TOMAN ACUERDOS PARA EVALUAR LA RECUPERACION DE LA BAHÍA EL FERROL

Noticias Locales

Con el objetivo de recopilar información que pueda servir de insumo y línea base para la evaluación integral de la Bahía El Ferrol, en la presente jornada se reunieron en las instalaciones de SEDACHIMBOTE, los funcionarios de la OEFA, la Gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa y el titular de la EPS de servicios, los mismos que acordaron establecer una serie de requerimientos a implementarse antes de fin de año.

 “Es compromiso del Ministerio del Ambiente, desarrollar y direccionar una serie de estudios para el próximo año, en aras de recuperar la Bahía El Ferrol, por ello estamos requiriendo diversos diagnósticos como el análisis de parámetros de las descargas de aguas residuales al mar, la ubicación de vertimiento y cantidades de descargas entre otros”. Indicó el especialista de la OEFA IngºÂ  Marcial Reyes Reyna.

En esta importante reunión se ha establecido que para el próximo martes 29 de diciembre, en las oficinas de enlace de la OEFA, los técnicos de SEDACHIMBOTE expondrán ante los especialistas del Órgano Fiscalizador Ambiental, la data histórica que ha realizado la empresa del agua, como acción vinculante en pro de aportar a la descontaminación de la Bahía el Ferrol.

 Por su parte el Gerente General de la EPS Ingº Juan Sono Cabrera, durante su alocución en este conclave, hizo referencia sobre las diversas acciones asumidas por SEDACHIMBOTE como la convocatoria para los estudios de diagnóstico  realizado a inicios del 2015, pero que no fue auspicioso los avances ya que el contrato se rescindió debido a que la empresa D&B ganadora del concurso incumplió con el cronograma establecidos. Indicó el máximo funcionario de la EPS.

 Manifestó además que el perfil y la factibilidad debieron de entregarse a los 02 meses. Pero transcurrieron 08 meses y no entregaron lo pactado. Por ello hemos dado por concluido dicho contrato.  Actualmente estamos enmarcados, para que en el mes de febrero del 2016 estemos lanzando nuevamente otro proceso. Indicó Juan Sono.

 A su turno la Dra. Rosa María Bartra, en representación de la MPS, dijo que están orientados para que las acciones que están coordinando con los entes involucrados para recuperar la Bahía el Ferrol, no quede en buenas intenciones. Y lo estamos demostrando con la clausura de los buzones de las pesqueras que descargaban sus aguas industriales sin ningún tipo de tratamiento en nuestro mar. Comentó

Facebook Oficial

Facebook Oficial