COMISARIA DE YAUTAN LIBERO DE FORMA ILEGAL A DETENIDO CON ARMA DE FUEGO

Noticias Locales

¿Tiene la policía la facultad de dar libertad a un detenido? , es la pregunta que surge tras tomar conocimiento que efectivos de la Comisaría de Yaután dejaron libre a Juan Escolástico Sánchez quien había sido intervenido por la posesión de un arma de fuego sin contar con licencia para portarla.

Escolástico Sánchez fue dejado en libertad tras la mediación de los abogados Tito Mestanza y Jhonny Chang quienes son abogados del alcalde de la municipalidad distrital de Yaután, José Luis del Carpio Melgarejo de quien precisamente es guardaespaldas el detenido.

De acuerdo a la información brindada por el periodista  Víctor Dueñas Medina, la intervención se realizó la noche del jueves  en el curso de un operativo que  ejecutaba la Policía de Carreteras en la ruta Casma – Yaután por donde transitaba en vehículo el detenido.

El guardaespaldas no pudo demostrar la autorización que en estos casos se otorga para poseer arma de fuego por lo que los agentes de la POLCAR lo trasladaron a la Comisaría de Yaután para ser investigado con conocimiento de la fiscalía.

Efectivamente la fiscalía fue comunicada del hecho, sin embargo, tras la aparición de los abogados del burgomaestre de Yaután, Escolástico Sánchez fue dejado en libertad sin haberse practicado importantes pericias balísticas para saber si el arma fue usada o no asi como la prueba de absorción atómica en el detenido.

Posterior a la intervención el burgomaestre Del Carpio Melgarejo apareció para sostener que el arma es de su propiedad y tiene permiso para portarla. Justificó a su guardaespaldas diciendo que no tuvo tiempo de retirar el arma del vehículo en el que viajaba a comprar un medicamento que se suministra.

Este hecho ensombrece la gestión del alcalde de Yaután que últimamente fue remecido con la denuncia de una mujer cajamarquina que le exige la devolución de 50 mil soles que le entregó para otorgarle una obra en el municipio que dirige, tal como publicó Víctor Velásquez Luna.

Para atenuar las críticas a su gestión Del Carpio Melgarejo realizó una audiencia pública de rendición de cuentas la misma que fue cuestionada por haber ofrecido comida a los asistentes lo que fue entendido como un soborno para no criticarlo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial