DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL CONCURSO DE PLAZAS DE UGEL PALLASCA

Noticias Locales

El concurso de especialistas en educación para el año 2016 en la UGEL Pallasca resultó manchado por irregularidades que afectaron a un grupo de postulantes que han recurrido al Ministerio Público para investigar y aclarar los orígenes de los mismos y se sanciones a los autores.

Una de las profesoras agraviadas es Carolina Hidalgo Sifuentes quien dijo que pese a reunir los requisitos para ser adjudicada con la plaza de especialista en educación inicial fue desplazada  por otra postulante que no cumple con los requisitos.

Ante ello planteó Queja ante la Dirección de la UGEL – Pallasca en contra de la Comisión Evaluadora, sin embargo, su reclamo no ha sido atenido por lo que recurrió a la Fiscalía donde formuló una denuncia penal por el delito de colusión dirigido contra Oscar Vivar Arias, Director de la UGEL – Pallasca y Presidente de la Comisión del Concurso para el cargo de especialistas en educación.

También está dirigida en contra de los servidores de la UGEL, Luis Acosta García, Eliseo Castro Rafaile y Martín Quiroz Aguirre, también miembros de la mencionada Comisión de concurso.

Carolina Hidalgo narró en su denuncia que quedó sorprendida al ver en la publicación del pre cuadro de especialistas que se había otorgado el primer puesto a Tania Cáceres Mamani a pesar que solo cuenta con el segundo nivel magisterial, cinco años de servicio y no los ocho años que sí los reúne ella asi como tener el primer nivel magisterial.

La docente sostiene que la Comisión evaluadora “ha incurrido en acto de colusión al haber concertado para favorecer ilegalmente a una concursante vulnerando la ley” sostuvo via telefónica con nuestro medio.

Agregó que también hay otros nueve profesores afectados quienes están evaluando tomar acciones desde el día lunes.

altOscar Vivar, Director de UGEL Pallasca.

Facebook Oficial

Facebook Oficial