U.C. VALLEJO SE PREPARA SILENCIOSAMENTE

Deporte Local

Sin hacer mucho ruido, el equipo de la Universidad César Vallejo de Nuevo Chimbote se viene preparando para participar en el torneo Intermedio de vóleibol donde luchará por el ascenso a la Liga Nacional de Vóleibol.

El equipo viene entrenando cuatro veces por semana a las ordenes del profesor Jorge Luna Samamé, quien manifestó tener mucha confianza en pelear por llegar al hexagonal final donde disputará el ascenso a la máxima división del vóleibol nacional.

“Nosotros vamos con un perfil bajo, de menos a más, estamos trabajando a conciencia para hacer un gran torneo y superar esta primera etapa y llegar a la competencia en Lima”, comentó el técnico universitario.

El equipo solo cuenta con once deportistas, las mismas que viene trabajando en el campo deportivo “María Goretti” en la urbanización Bruces, ya que hasta el momento no cuenta con el apoyo de la comuna sureña para poder trabajar en el Coliseo Cerrado del polideportivo de Casuarinas.

“Estamos entrenando en este campo porque no tenemos el apoyo de la Municipalidad para poder usar el coliseo cerrado, y ahora que va a entrar una nueva administración esperemos hacer la gestión para que nos puedan brindar las facilidades para el uso del coliseo y realizar nuestros entrenamientos en ese campo”, detalló Luna.

El plantel universitario lo conforman; Gabriela Aguirre, Milagros Ruiz, Freysi Baca, Jazmín Torres, Yesenia Agapito, Fiorella Alba, Isabel Uceda, Joyce Mejía, Rosita Olivos y Graciela Olivos, la más experimentada del plantel. También se sumará en los próximos días Carol Galván quien está de viaje por España.

Lo importante es que tenemos a todas las jugadoras de la provincia del Santa, no tenemos ninguna de afuera, porque la idea es generar identidad con el equipo, que la gente de Nuevo Chimbote se identifique con su equipo, y nos apoye en el torneo Intermedio, apuntó el entrenador.

En cuanto a los rivales que enfrentará en la primera etapa del certamen, Luna Samamé refirió que el cuadro de UNHEVAL vendrá reforzado.

De los rivales que vamos a tener, esperamos que el equipo de la Universidad Hermilio Valdizan (UNHEVAL) de Huánuco, debe llegar con refuerzos, ya que Sherekan no está en competencia, es posible que hayan jalado a varias de sus deportistas y serán de cuidado, después lo de Siderperú ya es conocido, tiene un equipo en gran porcentaje de afuera, es fuerte, pero aquí vamos a apuntar a pasar esta primera fase y luchar por llegar al hexagonal final y porque no, ilusionarnos por llegar a la Liga Nacional, explicó el entrenador del cuadro poeta.

La Universidad César Vallejo enfrentará en el torneo Intermedio a los equipos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco, la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz y al Deportivo Siderperú, desde el 28 de enero, probablemente en el coliseo cerrado de Nuevo Chimbote, ya es casi fijo que la dirigencia del cuadro siderúrgico solicitará la sede para esta primera etapa.

Facebook Oficial

Facebook Oficial