MARGINAN A LIGA DE VOLEY DE USO DEL PAUL HARRIS

Deporte Local

A puertas de iniciarse la Etapa Departamental del Campeonato Infantil de Voleibol sub 14, el entrenador de la selección de vóley de Chimbote, José Jesús Carrión, se mostró fastidiado por el poco apoyo de las autoridades de la comuna provincial pues les niegan el uso de “Paul Harris”.

En declaraciones al Diario de Chimbote, el “Dt” porteño también refirió que los funcionarios ediles emiten permisos para efectuar otras actividades sociales en el coliseo “Paul Harris”; detallando que cuando el directorio de Liga de  Vóley se apersona hasta el municipio le responden que el escenario deportivo se encuentra inhabilitado (por  Defensa Civil, según añade).

“Invoco que las autoridades de turno tomen cartas en el asunto y nos ayuden con el tema de las lozas deportivas. Y sobretodo es la selección que representa a nuestra ciudad. Nos dejan de lado, y eso sinceramente no debe ser así, nosotros fomentamos deporte. Además  quiero destacar que la electa alcaldesa, Victoria Espinoza, ha sido muy buena jugadora junto con su mamá, y por tal razón tienen que apoyarnos con la promoción del vóley”, sostuvo.

Además agregó que dan un mayor favoritismo a otras actividades sociales, debido a que la Liga no cuenta con recursos económicos.

“Hasta hace poco  han venido dando prioridad a otras actividades sociales, como el de los cómicos ambulantes,  y no a la promoción del deporte. Tal vez como la liga de vóley de Chimbote no cuenta con recursos, las autoridades tratan de dejarnos de lado, y eso no debe pasar.  Siempre que nosotros vamos a solicitar el permiso, nos dicen que no cuenta con registro de defensa civil, pero es triste, que ante algunos eventos si lo habiliten. Al menos deben darnos algunos días para poder entrenar con la selección”, expresó.

PREPARATIVO DE LA SELECCIÓN.

De otro lado, con relación a los entrenamientos de cara a su participación en el torneo departamental,  el estratega de la selección chimbotana  indicó que lo vienen efectuando en la loza deportiva del P. J La Unión.

“El lunes han empezado los entrenamientos de la selección en la loza deportiva de La Unión desde las cuatro de la tarde, puesto que  como hay cambios de año tanto del municipio no contamos con ni siquiera la prestación de las lozas deportivas. Por tal razón nos hemos visto obligados a ir hasta ese barrio”, comentó.

Además el profesor señaló que inicialmente  ha convocado a 24 jugadores, de las cuales solo 12 serán las seleccionadas que afrontará el certamen departamental.

“He hecho la invitación a 24 niñas, de las cuales solos se quedarán 12 o 10 de preferencia para poder ir jalando algunas jugadoras conforme vamos accediendo en las etapas. Aun estamos evaluando a todos por igual, bajo la presencia de las mamás, y no hay favoritismos. Estoy enseñando a todos por igual, estamos haciendo trabajos  tanto en la parte física como  técnica”, demarcó.

Asimismo, en cuanto a sus rivales, detalló que el sexteto representativo de Huaraz es más complicado, pero confía en hacer un buen campeonato; también destacó la importancia de la preparación que afronta el combinado de Trujillo, ante la posible clasificación a la fase Interregional.

“Sé  que Nuevo Chimbote ha sido un rival fuerte, pero  en la categoría nosotros hemos sido los vencedores.  El rival fuerte en la regional es Trujillo, ya que cuenta con buena talla de sus jugadoras, y tienen mejor implementación de materiales y entrenadores.  Creo que esos aspectos también son importantes para mejorar el voleibol en Chimbote,  y lo ideal es que nos apoyen en algunos recursos para poder nosotros mejorar nuestro potencial deportivo”, mencionó.

Además, precisó que el vóley en Huaraz ha crecido en estos últimas temporadas. “En estos últimos  dos años Huaraz ha mejorado su nivel de juego, si bien es cierto tienen un coliseo cerrado  en la cual llega la selección peruana y rivales de Lima, ya en estos tiempos por esas razones nos han venido desplazando, y eso no puede darse, por consecuencias de ello nuestro voleibol en la provincia ha logrado estancarse. El año pasado nos derrotaron aquí en Chimbote”.

Finalmente espera darse el máximo en el cumplimiento de su objetivo en cuanto al cargo de la selección chimbotana.” Mi objetivo es que Chimbote esté presente en la etapa nacional., y así mejorar el nivel de las chicas para ir promocionando las categorías que quedarle, y darle a nuestra ciudad el reconocimiento de capital  de deporte”.

Vale mencionar que el Campeonato Departamental de Vóley Infantil se inicia el próximo de enero en la ciudad de Nuevo Chimbote, y solo un equipo se clasifica a la Etapa Sub regional que se desarrollará los primeros días de febrero.

Facebook Oficial

Facebook Oficial