DECLARAN CONTUMAZ Y ORDENAN CAPTURA DE EX ALCALDE DE QUILLO

Noticias Locales

 

Le llega altamente. Tiene una acusación fiscal de prisión efectiva por cinco años, pero aún así, el ex alcalde de Quillo, Juan Abel Cruzado Navarro no acude a las diligencias de juicio oral que viene programando la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa, razón por la cual ha sido declarado reo contumaz y se ha ordenado su captura a nivel nacional.

 

La declaratoria de contumaz en contra de Juan Abel Cruzado Navarro ha sido decretada por la Sala Penal que integran los jueces superiores Carlos Salazar Romero, Pedro Rodríguez Huayaney y Eduardo Uriol Asto, quienes han advertido las constantes ausencias sin justificación del procesado en el juicio oral por Peculado que se le sigue desde el año 2007.

 

“Con la inconcurrencia del acusado, a pesar de habérsele notificado no tienen el mnim

﷽﷽﷽﷽﷽ficado no tienen el mdo, a pesar de ahbe se le sigue desde el año 2007.ç

a por la Sala Penal que integran los jueces sás mínimo interés de las resultas del proceso en su contra, a pesar que el representante del Ministerio Público está solicitando la pena de 5 años para el acusado, y al no haber concurrido, están retrasando la administración de justicia y obstaculizando la actividad probatoria en este expediente, propiciando la prescripción que por ahora no es procedente” señala parte de la resolución antes de declarar contumaz a Juan Cruzado Navarro.

 

Según trascendió, de persistir esta negativa del ex alcalde de Quillo, los magistrados evalúan la posibilidad de variarle la orden de comparecencia que pesa en su contra por la de detención, más aún, si el ánimo del procesado es buscar la prescripción del delito por sus malos manejos de los recursos públicos cuando fue alcalde de dicho distrito.

 

La resolución judicial además establece que se suspenda la prescripción de la acción penal en tanto el procesado Juan Cruzado Navarro no se ponga a derecho o la Policía Judicial lo ponga a disposición del colegiado.

 

Cruzado Navarro es procesado penalmente por su actuación como alcalde de Quillo, donde fue denunciado por una serie de malos manejos de los recursos del que fue considerado en algún momento el distrito más pobre del Perú.

 

Facebook Oficial

Facebook Oficial