DESESTIMAN PEDIDO DE ABOGADO LUIS ARROYO EN JUICIO POR ENRIQUECIMIENTO

Noticias Locales

Se cierra el círculo. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa rechazó el requerimiento de tutela de derecho formulado por el abogado Luis Arroyo Guevara en el proceso penal por enriquecimiento ilícito que se le sigue en su contra; al no advertir por ningún lado, que se le esté vulnerando alguno de sus derechos.

La decisión de la Juez Karina Medina Machado fue conocida tras escuchar los alegatos de la defensa técnica del imputado (realizado por él mismo) así como los argumentos del Fiscal Robert Alexander Rojas Ascón quien sostuvo que el pedido tiene más un ánimo dilatorio que la violación de un derecho.

"El Ministerio Público se ratifica en el sentido que no se ha vulnerado ningún derecho del imputado Luis Arroyo Guevara, ya que el investigado tiene la oportunidad de presentar su pericia de parte en la etapa intermedia, siendo esto así, solicito que se declare infundado el requerimiento del investigado" señaló en audiencia el Fiscal Robert Rojas Ascón.

Esto en razón que Luis Arroyo Guevara pretende, vía este mecanismo legal, que se anule la ampliación del peritaje a sus bienes que determinó un desbalance patrimonial injustificado.

Una vez resuelto el pedido por la Juez, quien declaró infundada la pretensión; el abogado Luis Arroyo Guevara en el mismo acto apeló esta decisión, siendo admitida por la magistrada quien a su vez elevó los actuados a la Sala Penal de Apelaciones, que con fecha  29 de diciembre, ha notificado a las demás partes procesales para que en un plazo de cinco días, emitan su posición al respecto.

ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Como se sabe, la Fiscalía Provincial Anticorrupción formalizó requerimiento de acusación por seis años de pena privativa de la libertad efectiva en contra del ex- director regional de la producción y abogado del presidente regional de Ancash, Luis Fernando Arroyo Guevara por el delito de enriquecimiento ilícito al haberse probado con un peritaje oficial, un incremento patrimonial no justificado ascendente a 43 mil 354.94 nuevos soles.

La acusación firmada por el Fiscal Anticorrupción, Laureaño Añanca Chumbe establece además una inhabilitación de tres años para ejercer cargo público, ya sea por mandato popular o designación de confianza y al pago de una reparación civil que deberá fijar la Procuraduría Anticorrupción al tener la condición de actor civil en representación del Estado.

Según esta acusación, Luis Fernando Arroyo Guevara, teniendo la condición de funcionario público, toda vez que desde marzo del 2010 a febrero del 2011 ejerció el cargo de Director Regional de la Producción dependiente del Gobierno Regional de Ancash, incrementó ilícitamente su patrimonio, tal como se ha comprobado de la verificación contable financiera realizada respecto a su persona donde sus ingresos, registran un incremento patrimonial de 43 mil 354.94 nuevos soles, señala el requerimiento fiscal.

Facebook Oficial

Facebook Oficial