SUSPENSION DE FISCAL DE LA NACION ES DURO GOLPE PARA LA INSTITUCION

Noticias Locales

Como un fuerte golpe para el Ministerio Público, calificó la Dra. Nancy Moreno Rivera la suspensión por seis que ha dispuesto el Consejo Nacional de la Magistratura en contra del Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia; sin embargo, también dijo que le corresponde al resto de Fiscales del país, demostrar que hay un compromiso sólido en la lucha contra la corrupción y la delincuencia así como la defensa de la legalidad.

Moreno Rivera indicó que los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura deben haber evaluado detenidamente esta medida, sin embargo, no le corresponde emitir opiniones valorativas, sino seguir trabajando con voluntad, entereza y transparencia en la lucha contra la criminalidad y en defensa del ciudadano.

“Hasta donde sabemos es la primera vez en la historia que se suspende a un Fiscal de la Nación, ya anteriormente la Dra. Blanca Nélida Colán pasó por momentos muy difíciles; pero hay que seguir adelante y los Fiscales que somos parte de la institución y seguimos trabajando, debemos redoblar esfuerzos para recuperar la credibilidad de la población” anotó.

“Todo esto que viene ocurriendo en el Ministerio Público debe merecer una profunda reflexión, de que nuestro trabajo tiene que ser con mucha firmeza, transparencia y sobretodo independencia, lo que implica no aceptar interferencias de ninguna naturaleza” aseveró Moreno Rivera quien destacó además las buenas cualidades y trayectoria impecable del nuevo Fiscal de la Nación interino, Dr. Pablo Sánchez Velarde.

“Ojalá que pueda atender algunos requerimientos que hicimos como distrito fiscal al momento que se declaró en emergencia, estos pedidos fueron elevados oportunamente, sin embargo, nunca se les dio el trámite respectivo, a pesar que nos solicitaron que hagamos llegar una serie de  propuestas para mejorar la labor de la Fiscalía” subrayó.

Por otro lado, Nancy Moreno Rivera se refirió al pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía Anticorrupción del Santa en contra del alcalde saliente de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto y dijo que decisiones como estas no deben sorprender a nadie, “tenemos que ir acostumbrándonos a pedidos como éste, entiendo que el Fiscal a cargo del caso ha encontrado los graves elementos de convicción que ameritan un pedido como este y deberá ser discutido oportunamente en el Poder Judicial” aseveró.

“Nosotros reiteramos nuestro total apoyo y respaldo a todos los Fiscales del distrito fiscal del Santa y siempre les exigimos firmeza y transparencia en su labor” añadió Nancy Moreno Rivera quien dijo que el año que culminó ayer, fue un año muy difícil, sin embargo, la reacción de la sociedad civil organizada estuvo a la altura de lo esperado.

 “Tenemos que seguir siendo vigilantes con el manejo de los recursos públicos, a las nuevas autoridades pedirles que trabajen con honestidad y transparencia, que todos sus actos sean públicos, que cumplan con la ley y que cautelen los recursos públicos. En cuanto a los ciudadanos, decirles que la Fiscalía tiene las puertas abiertas para recepcionar sus quejas o denuncias contra cualquier persona o funcionario público que quebrante la ley” acotó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial