FISCAL SOLICITA UNA ORQUESTA COMO “APOYO” A UNA UNIVERSIDAD

Noticias Locales

El colmo. Un revelador oficio que viene circulando en los pasillos del propio Ministerio Público, revelan como un Fiscal Provincial Anticorrupción, vendría solicitando el apoyo con una orquesta musical a la directora general de una universidad privada local.

El documento, al que ha tenido acceso el “Diario de Chimbote”, confirma que el Fiscal Rodolfo Eduardo Romero Alvarado firmó el pasado 9 de diciembre del 2014 el oficio N° 344 dirigido a Tania Ruiz Gómez, directora general de la Universidad César Vallejo, filial Chimbote, en la cual solicita el apoyo con una orquesta musical.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted con la finalidad de INFORMARLE que por un error involuntario en el Oficio 341- 2014, se solicitó el apoyo con la orquesta musical para el 11 de noviembre; sin embargo, el apoyo que se requiere es para el 11 de diciembre del 2014, a partir de las 9.30 p.m en el complejo Palma Real, ubicado en la Av. Pacífico Mz G- Lt 1ª Nuevo Chimbote, hecho esta aclaración y teniendo en cuenta su predisposición de colaboración solicitamos muy gentilmente acceda a nuestra solicitud” se lee en el oficio en mención.

Este pedido de apoyo no sólo es vergonzoso, sino que resulta abiertamente incongruente con la labor de fiscalización y transparente que debe desarrollar un representante del Ministerio Público. Se desconoce, si las Universidades privadas de nuestra ciudad, brindan este tipo de apoyo a las instituciones que deben observar un principio de imparcialidad absoluta dentro de la administración de justicia.

Nuestro Diario intentó comunicarse en las últimas horas con el Fiscal Rodolfo Romero Alvarado y a la representante de la citada Universidad, Tania Ruiz Gómez, sin embargo, el primero nunca contestó nuestros llamados y la segunda resultó inubicable, a pesar que pusimos en conocimiento de estos hechos a personas que podían acceder a su entorno para recibir su descargo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial